jueves, 18 de abril de 2013

Reunion Plenaria Comisiones CIVE


Xalapa, Veracruz.  En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Dr. Francisco Rangel Cáceres presidio la reunión plenaria del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, donde se dieron cita los presidentes de las diversas comisiones que integran el consejo, con la finalidad de abordar el plan de acción para el fortalecimiento de los tres niveles educativos en la entidad.

Después de enviar un saludo a nombre del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el Secretario Técnico del CIVE, el Dr. Rangel Cáceres, reitero el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa para seguir trabajando para llevar educación de calidad a todos los veracruzanos.

Con base en lo anterior, las comisiones que integran el CIVE, acordaron diseñar el plan estratégico que les permitirá contribuir a mejorar la calidad en cada una de sus comisiones, y a través de este, lograr las metas trazadas por el Plan Veracruzano de Desarrollo.



miércoles, 17 de abril de 2013

FORO "ROMPIENDO PARADIGMAS" DEL ITESM

Veracruz, Ver a 21 de marzo de 2013 - A invitación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey el Dr. Francisco Rangel, Srio. técnico del CIVE, participó en el congreso "Rompiendo Paradigmas" compartiendo foro con el gerente de territorio de la empresa NVIDIA el MBA Alejandro Torres Delgado así como el asesor en servicios avanzados en CISCO el MSMIT Jesús Ariel Magdaleno Campos

En dicho foro el Dr. Rangel resaltó la necesidad que tienen las instituciones educativas de vincularse con la iniciativa privada para en conjunto ir desarrollando en los jóvenes profesionistas las herramientas que la sociedad veracruzana y de México requieren para su progreso, así como invitar a los alumnos a no tener barreras, a que así como hace algunos años se hablaba de creatividad, en este momento incluyan en su forma de pensar y actuar palabras como innovación y calidad, que les den un plus en su vida laboral.

viernes, 12 de abril de 2013

Instalación del Gabinete de Politica Económica

Cordoba, Veracruz. Con el fin de impulsar e incrementar los resultados de todas las áreas de gobierno relacionadas con el tema económico, la generación de empleos y la atracción de inversiones, el Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa instalo el Gabinete de Politica Economica.
El Gobernador recordó que Veracruz ha pasado del lugar número 24 al 13 en materia de competitividad, según estudios del Banco Mundial.
El acto se realizó en el Hotel Villa Florida de la ciudad de Córdoba, Duarte de Ochoa estuvo acompañado por su gabinete, diversos Secretarios, entre ellos el Secretario Técnico del CIVE, Dr. Francisco Rangel Cáceres.


martes, 9 de abril de 2013

Foro Nacional "México con Educación de Calidad para Todos"



Boca del Rio, Veracruz. Ante la presencia del Presidente, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se inauguró el Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos” donde académicos, investigadores, deportistas y miembros de la sociedad civil organizada, fueron llamados a participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Una vez concluida la ceremonia plenaria se dio paso a la apertura de las mesas de trabajo, donde especialistas en cada una de las materias que ocupan al sector educativo, se dieron a la tarea de enriquecer con sus opiniones, el foro de consulta, mismo que ayudara a puntualizar las líneas de acción que conforman el Plan Nacional de Desarrollo.

En este contexto, el Dr. Francisco Rangel Cáceres, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, participo en el panel dedicado a la Educación Superior, presidido por el Dr. Fernando Serrano Migallon, Subsecretario de Educación Superior, el cual contó con la valiosa intervención de investigadores y académicos destacados de todas partes del país.