viernes, 22 de marzo de 2013

Foro Estatal de Consulta COVEICyDET.

Martes 20 de marzo de 2013. Con el objetivo de conocer las necesidades en ciencia y la transferencia del conocimiento en el Estado, el Consejo Veracruzano de Investigación Cientifica y Desarrollo Tecnologico (COVEICyDET), llevo a cabo el "Foro Veracruzano de Consulta en Ciencia, Tecnologia e Innovación".

Por invitación de la Dra. Angelica Serrano Romero Directora General del COVEICyDET, miembros de la sociedad civil organizada, especialistas y academicos, participaron en las mesas de trabajo, destacando la participación del Secretario Tecnico del Consejo Veracruzano de Educación, Dr. Francisco Rangel Cáceres, quien diserto sobre el impacto de la vinculación en la innovación educativa, haciendo enfasis en que la relacion escuela-empresa, es una funcion sustantiva en las IES para lograr la innovación en los programas educativos, y con esto satisfacer las demandas de formación de capital humano en los sectores productivo y social.

Ceremonia de Clausura del Segundo Diplomado en Gestión Curricular



Xalapa, Ver a 14 de marzo de 2013 - La tarde de este jueves en el Colegio de Veracruz (COLVER) se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la segunda generación del Diplomado en Gestión Curricular impartido por el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE)

Este evento contó con la presencia del Secretario de Educación el Lic. Adolfo Mota Hernández en compañía de la subsecretaria de Educación media-superior y superior la Mtra Denisse Uscanga Méndez así como el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, el Lic. Arturo Francisco Gutiérrez Gongora, el director general de educación Universitaria Serafín Hernández Sagaon y el presidente de la Subcomisión de Regulación del Crecimiento de la Oferta Educativa , Reynaldo Castillo Aguilar, todos ellos acompañando al Srio Técnico del CIVE el Dr. Francisco Rangel Cáceres

El objetivo de este diplomado es consolidar un cuerpo académico multidiciplinario responsable de la revisión y análisis de las propuestas curriculares presentadas por las instituciones de educación superior, todo esto como parte de los objetivos que tiene el CIVE de desarrollar capital humano de excelencia que cumpla con las demandas de las instituciones de educación superior

Al tomar la palabra el Dr. Francisco Rangel Cáceres reconoció el desempeño de los 22 participantes en este diplomado exhortándolos a sumarse activamente al desarrollo de la educación en el Estado como lo ha instruido el Gobernador del Estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mensaje bienvenida



En su mensaje de bienvenida el Secretario Técnico del CIVE el Dr. Francisco Rangel Cáceres, mencionó: con el entusiasmo y compromiso de siempre asumo esta nueva encomienda que me ha asignado el Gobernador de los Veracruzanos el Dr. Javier Duarte de Ochoa, trabajaré por el bien de los jóvenes de Veracruz y de México, con paso firme contribuiremos hasta alcanzar los estándares de calidad que el sistema educativo Veracruzano se ha planteado.

Protesta CIVE


El 14 de marzo de 2013, en la sala de consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Secretario de Educación el Lic. Adolfo Mota Hernández, en representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz, tomó protesta al Dr. Francisco Rangel Cáceres como Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación.